Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

49 tabasqueños atendidos por las temperaturas extremas; 35 por golpe de calor y 14 por agotamiento.

Uncategorized

Enferman por calor y quemas

49 tabasqueños atendidos por las temperaturas extremas; 35 por golpe de calor y 14 por agotamiento.
Visitas

Centro, Tabasco

Tabasco se ubica dentro de las 14 entidades federativas que reportan casos de complicaciones a la salud por calor. Tabasco ocupa el segundo lugar del Ránking Nacional en agotamiento y golpe de calor.

De acuerdo a los datos publicados en la plataforma de la dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal, la entidad ha atendido 49 personas a causa de temperaturas extremas, 35 por golpe de calor y 14 por agotamiento.

Ésto significa que los casos por males asociados a las altas temperaturas este año aumentaron 104 por ciento respecto al mismo período del 2018, cuando hubo 24 atendidos, 19 de ellos por golpe de calor y sólo cinco por agotamiento.

El calor de más 40 grados, la sequía y los incendios en basureros clandestinos, que no cesan desde hace un mes, amenazan la salud de los tabasqueños.

Especialistas consultados por Tabasco HOY, dicen que aumentará un 40 por ciento enfermedades como las estomacales, la conjuntivitis, infecciones en la piel, males respiratorios y deshidratación dijeron que este alertamiento se da principalmente en primavera; sin embargo, las condiciones climáticas pueden traer este tipo de enfermedades.

SISTEMA RESPIRATORIO AMENAZADO: MÉDICOS 
Carlos Martínez, especialista en medicina familiar y médico cirujano explicó que “dichas afecciones aparecen cuando se da la llegada de la primavera, así como por los cambios bruscos de temperatura y algunos otros factores como las quemas”, aseveró.

Dijo que “los cambios de clima de frío a calor y a la inversa causan también afectaciones en el sistema respiratorio, principalmente en niños y en adultos mayores, que por mantener baja defensas se encuentran débiles aún”.

Te puede interesar

Advertisement