Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

AMLO lamento fallecimiento de marinos tras desplome de helicóptero

Visitas

Por otro lado, el presidente de México pidió por la salud del único sobreviviente del accidente.

Redacción Grupo Cantón. 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó esta mañana la muerte de los 14 elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) tras el desplome en Sinaloa de un helicóptero en el que se transportaban.

“Primero, lamento mucho la pérdida de 14 marinos, porque se desplomó un helicóptero… está herido otro más. Fue una acción para detener a este señor Caro Quintero”, señaló el primer mandatario.

Por otro lado, López Obrador pidió por la salud del único sobreviviente del accidente, además, agregó que se dio la instrucción que a los familiares se les entregue otra cantidad igual a la que por ley tienen derecho.

“Abrazo a los familiares, son pérdidas irreparables, les planteamos que vamos a apoyarlos en todo. Di la instrucción de que se les entregue otra cantidad, igual a la que por ley tienen derecho”, aseveró Andrés Manuel durante la conferencia matutina.

Según las palabras del mandatario, fueron dos o tres helicópteros usados para la detención de Caro Quintero, sin embargo, fue fuera de la zona de donde se llevó a cabo el operativo que ocurrió el desplome, ante esto agregó que se está investigando.

“La caja de voz que se maneja en helicópteros y aviones será enviada a la fábrica para una investigación”, dijo el presidente, además lamentó que “es muy penoso que (los marinos) hayan perdido la vida en cumplimiento de su deber”.

Te puede interesar.

“Reforma Electoral ahorraría 24 mmdp”: Claudia Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement