Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Mundo

Reto viral pone a prueba tu detección de color

Visitas

Somos fans de las ilusiones ópticas que ponen a prueba lo que conocíamos de la realidad. Desde el más viral de todos, donde tenías que decir si un vestido era blanco con dorado o azul con dorado, los debates frente a estos retos visuales nos han puesto en contra unos de otros, pero nos han hecho percatar de qué tan diferente ven las personas a nuestro alrededor.

En esta ocasión, una instantánea que a simple vista se ve de colores pero que al acercarse uno se percata que es blanco y negro, ha puesto a todos los usuarios a desafiar su vista.

La fotografía fue publicada originalmente en Reddit y posteriormente en Twitter; en ella se muestra a un grupo de chicas sonriendo alrededor de una joven que sostiene una tortuga, aparentemente todas con camisetas de colores. Cuando se mira a detalle, se puede observar que en realidad se trata de una cuadricula de colores con tonos azules, rojos, verdes y amarillos, puesta sobre la imagen que está originalmente en blanco y negro.

Según el autor de la publicación, la cuadricula incita al cerebro a “predecir la realidad de la foto”, aunque no muchos están satisfechos con la explicación. Un internauta aseguró que se pueden ver colores sobre los elementos en blanco y negro debido a la compresión de la imagen.

La publicación ya ha sido retuiteada más de 15.000 veces y supera los 34.000 “Likes”.

Video: Niño es rescatado tras quedar atrapado entre dos paredes

Te puede interesar

Advertisement