Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Vivir Bien

¿Cómo organizar la boda perfecta?

Visitas

Una boda es un ritual que permite que dos personas contraigan matrimonio. También se llama boda a los festejos que se llevan a cabo para celebrar la ceremonia en cuestión.

La boda marca el inicio de la relación matrimonial. Puede tratarse de un acto religioso y/o civil, de acuerdo a la decisión de la pareja. A nivel general puede decirse que, en una boda, dos personas manifiestan su intención de contraer matrimonio ante una autoridad que se encarga de concretar la unión.

Hay diversos factores que conforman una boda, todos y cada uno de ellos son importantes, no puedes saltarte ninguno. Considera los siguientes aspectos.

INVITACIÓN DE BODAS

• Las invitaciones de boda son la antesala de lo que será tu día. Por eso, la temática debe ser acorde a la de tu boda y los datos deben estar perfectamente descritos para que ningún invitado se llame a engaño.
•Nombre de los padres de la pareja y nombre de los padrinos (opcional).
•Nombre de los novios.
•Día del enlace, hora y lugar de la celebración.
•Ciudad y año.
•Correo electrónico, teléfono de contacto y dirección, para que puedan confirmar asistencia.
•Es muy recomendable incluir un mapa con la localización exacta y una ruta e indicaciones.

ELIGE TU ESTILO

¿Enlace en la ciudad, con aire campestre, moderno, romántico, vintage…?
En cuanto a gustos no hay nada escrito y, puesto que es tu día, puedes diseñar tu boda 100 % adaptada a tu estilo más personal. Las bodas más auténticas son aquellas que reflejan la esencia de los novios en cada uno de sus detalles.
Determinar la estética de la boda es una de las primeras cosas que los novios deben decidir, ya que todos los servicios y detalles irán en relación con la temática elegida.
Tan solo pensando en sus gustos sabrán definir con total precisión el tipo de boda que desean tener.

TIPOS DE BANQUETES

Banquetes clásicos: Es el que se sirve en diferentes tiempos. Los invitados reciben la atención de los meseros en todo momento, por lo que es muy cómodo para charlar sin tener que estarse desplazando.

Bufet: En el servicio de bufet se disponen bandejas con diferentes platillos en una barra o en una mesa para que cada invitado se sirva lo que guste. Es más informal pero más divertido.

Banquete tradicional: La comida tradicional puede servirse de muchas maneras, por lo que merece considerarse una opción apartada del resto: caldos, botanas, tacos, tostadas, etc.

Coctel: El coctel consiste en una degustación de bocadillos que combinan diferentes texturas, sabores, olores y colores.

MESA DE DULCES

• Las mesas de dulces se han vuelto tan imprescindibles como los arreglos florales. La misión de estas barras dulces puede ser tanto acompañar a cualquier menú como sustituir o complementar ya sea al postre o al pastel de bodas. El tema dependerá del estilo de tu boda como de sus gustos.

ILUMINACIÓN Y AUDIO

• Esto no puede faltar en tu boda, ya que es esencial tener música, aunque es decisión de los novios elegir el tipo. Ten en cuenta que es una celebración y que mucha gente va a querer bailar.

Te puede interesar

Advertisement