Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

Siete mujeres y cinco hombres, jurado contra “El Chapo”

Visitas

Se trata de migrantes de Polonia, Etiopía y Asia, cuatro personas que hablan español, cuyas edades van de 20 a 50 años.

 

Nueva York, Estados Unidos.- Siete mujeres y cinco hombres integrarán el jurado que evaluará las pruebas durante el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán, en el juicio programado en un tribunal de Nueva York a partir del 13 de noviembre.

Se trata de migrantes de Polonia, Etiopía y Asia, al igual que cuatro personas que hablan español, cuyas edades van de los 20 a los 50 años, quienes a partir de hoy se encuentran aislados, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y la orden del juez de no hablar del juicio.

Además, fueron seleccionadas cuatro mujeres y dos hombres como jurados suplentes tras un intenso proceso de interrogatorio a 75 personas por parte de Brian Cogan, el juez que preside el caso, autoridades de la defensa y la fiscalía, realizado durante dos días.

Durante el proceso de selección fue descartado un colombiano que dijo ser aficionado de quien fuera líder del Cártel de Sinaloa y quería obtener su autógrafo. También fue descartado un imitador de Michael Jackson.

Casi todos los integrantes del jurado saben quién es “El Chapo”, excepto una etíope que dijo desconocerlo.

“El Chapo” Guzmán está acusado de enviar a Estados Unidos 155 toneladas de cocaína, por lo que la Fiscalía se ha pronunciado partidaria de cadena perpetua.

Te puede interesar

Advertisement