Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Ovidio Guzmán se declara inocente de narcotráfico y lavado de dinero

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, se declaró inocente por los cinco cargos que se le imputan en la Corte de Distrito Norte de Illinois en el estado de Chicago, Estados Unidos, cuando uno de los delitos que enfrentaba era narcotráfico y otro lavado de dinero.

Cabe mencionar que, en total, enfrenta cinco cargos en Chicago, que se suman a otros seis que enfrentará ante la corte de Nueva York.

En la Corte del Distrito Norte de Illinois, Ovidio Guzmán López, uno de los líderes de la facción de Los Chapitos del cártel de Sinaloa, se presentó ante la jueza Sharon Johnson, luego de un sorpresivo operativo que incluyó un helicóptero en el que fue trasladado tras extraerlo el fin de semana del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde se encontraba recluido.

En tan sólo 14 minutos, ‘El Ratón’ conoció los cargos en su contra los cuales le fueron leídos por su propio abogado Jeffrey Lydman, quien también defendió a El Chapo Guzmán en Estados Unidos, y tras la lectura se declaró “no culpable” de cada uno de ellos.

TE RECOMENDAMOS:

Ovidio Guzmán fue extraditado por convenio con EU, asegura AMLO

Te puede interesar

Advertisement