Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Fallece la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Visitas

Estaba internada en una clínica privada

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Este domingo, a los 94 años de edad, Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, conocido como “El Chapo”, falleció en una clínica privada ubicada en la capital del estado. Según fuentes cercanas, doña Consuelo enfrentaba varios padecimientos debido a su avanzada edad.

La señora Loera había sido ingresada a la clínica hace aproximadamente dos semanas y, lamentablemente, su vida llegó a su fin alrededor de las 2:30 de la tarde de este domingo.

A lo largo de su extensa vida, doña Consuelo alternó su residencia entre la sierra de Badiraguato, especialmente en La Tuna, donde tenía su hogar, y Culiacán, manteniendo siempre una estrecha relación con sus hijas mayores y sus nietos.

En 2021, surgió la controversia cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador se detuvo para saludar personalmente a doña Consuelo después de un evento de supervisión de la carretera a Chihuahua. López Obrador defendió su acción, indicando que no solo la saludó, sino que también buscó gestionar una visa humanitaria para que ella y sus hijas pudieran visitar a “El Chapo” en una prisión de máxima seguridad en Colorado, Estados Unidos, donde cumple una condena de cadena perpetua.

Consuelo Loera, junto a Emilio Guzmán Bustillos, tuvo varios hijos, incluyendo a Joaquín Archivaldo, Arturo (fallecido), Miguel Ángel, Aureliano, Armida y Bernarda, siendo estas últimas quienes se encargaban del cuidado de su madre.

TE RECOMENDAMOS:

AMLO revisará petición de “El Chapo” de regresar a México

Te puede interesar

Advertisement