Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Continuará Programa de Demolición de Inmuebles dañados por sismo

Visitas

México.- La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México aprobó acciones por un monto de 17 millones 168 mil pesos.

Con esta suma se dará continuidad al programa de demoliciones de edificaciones con alto riesgo de colapso, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse).

La dependencia informó que con dicho plan han sido demolidos 62 inmuebles que fueron dictaminados por el Comité de Emergencias de la Ciudad de México, cuatro edificaciones más se encuentran en proceso de demolición y otras 12 están por comenzar actividades.

Los inmuebles demolidos suman en total 395 niveles o pisos, el equivalente a siete veces la altura de la Torre Mayor. En ellos se albergaban 815 departamentos, 57 despachos, 48 locales comerciales, 28 consultorios clínicos y 13 casas habitación.

La Comisión mantiene su compromiso con el proceso de reconstrucción y recuperación de la Ciudad de México, a través de la aprobación de dichas acciones en beneficio de la seguridad de sus habitantes, dijo en un comunicado.

Te puede interesar

Advertisement