Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 30, 2024

México

35 hoteles en Acapulco estarán operando en marzo 2024: AMLO

Visitas

López Obrador aseguró que su administración ha colaborado de cerca con empresarios para sacar adelante al puerto acapulqueño.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Al menos 35 hoteles en Acapulco, Guerrero reabrirán para el mes de marzo de 2024, así estimó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esto tras las afectaciones que dejó el paso del huracán Otis en la ciudad.

“Tengo fe y la confianza de que los acapulqueños pasarán una Nochebuena y Fin de Año distinto”, reiteró el mandatario.

López Obrador reveló que el domingo sostuvo contacto con los dueños de hoteles del puerto guerrerense, quienes se comprometieron a tener listos los inmuebles para esos meses del próximo año cuando se tiene programado realizar el “Tianguis Turístico”, esto dicho durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Además el tabasqueño destacó que Cosío Pando dueño de Grupo Brisas, aseveró que para diciembre de este año tendría disponibles 75 por ciento de las habitaciones de su hotel; por otra parte el mandatario nacional aprovechó para convocar a otros empresarios para que se sumen a este “esfuerzo conjunto” para reactivar el turismo en Acapulco tras el paso devastador de “Otis”.

En ese sentido, el presidente adelantó que el martes sostendrá una reunión en Palacio Nacional con gente de la iniciativa privada y destacó que en el encuentro estará presente Francisco Alberto Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), asimismo López Obrador informó que también mañana pero por la tarde estará en Acapulco donde sostendrá una reunión con miembros de su gabinete.

TE RECOMENDAMOS:

48 fallecidos en Acapulco, informa Fiscalía

Te puede interesar

Advertisement