Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Festejarán a adultos mayores

Visitas

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), realizará una feria de servicios y un festival musical para celebrar, el próximo 22 de agosto, en el Monumento a la Revolución, a las personas adultas mayores y reconocer así el esfuerzo que han realizado para hacer de la capital del país un mejor lugar para vivir, informó su titular, Alejandro Piña Medina.

Invitó a todas las personas adultas mayores que residen en la CDMX a asistir al evento que se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas, tendrá carácter gratuito, y contará con la presencia de grupos musicales como la Sonora Dinamita y la Danzonera Acerina, quienes pondrán el ritmo para que los festejados disfruten y convivan.

Agregó que también se instalará una feria de servicios, en los que se dará atención de geriatría, gerontología, Sistema de Alerta Social (SAS), créditos a personas mayores entre otros, además se contará con la presencia de diferentes dependencias de gobierno y asociaciones civiles que brindarán apoyos a las y los asistentes.

Piña Medina hizo el anuncio al entregar, a nombre del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, 150 tarjetas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años que residen en la CDMX, en beneficio de habitantes de las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

Dijo que estos apoyos representan una forma de reconocer el trabajo y esfuerzo de las personas mayores, quienes a lo largo de su vida han generado cohesión e integración social, además de que han sido formadores de mujeres y hombres que aportan su trabajo y entrega a la ciudad. Subrayó que la pensión alimentaria es un derecho y ninguna persona puede ser discriminada o condicionada para ingresar a este programa.

Te puede interesar

Advertisement