Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Uncategorized

Preparados los colegios para clases

Cuentan con protocolos sanitarios como filtros, sana distancia, desinfectantes y hasta médicos en planteles.
Visitas

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

A diferencia de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), que ha convocado a las instituciones privadas a retornar a clases presenciales en marzo, colegios de Tabasco aseguran que hasta que la Secretaría de Salud y de Educación les dé luz verde regresarán a clases presenciales.

En Tabasco estudian 61 mil 819 alumnos y laboran 6 mil 631 docentes en 485 escuelas particulares, mismas que el próximo 20 de marzo cumplirán un año cerradas y dando clases virtuales.

Uno de ellos es el Colegio Champal, cuyos directivos  consideraron que después de médic y adultos mayores, los profesores deberían ser los siguientes en la vacunación contra el Covid-19.

LAS PREVENCIONES

En entrevista con Grupo Cantón, los directores de nivel primaria Erika Santiago Cervantes y de Innovación educativa, Rafael Villaseñor Santiago, señalaron que “desde luego que estamos listos para el regreso a clases presenciales, o mixtas, no sólo tenemos filtros y protocolos de sana distancia, sino que contamos con un médico interno para atender cualquier eventualidad, pero nosotros siempre hemos sido muy lineales y debemos confiar en los expertos de la Secretaría de Salud y hasta que ellos nos den luz verde se regresará a las aulas”, expresó Erika Santiago.

Consideró que a pesar del llamado de la ANEP para el regreso a clases presenciales en marzo, lo cierto es que no hay certidumbre sobre cuál será la fecha en que se abrirán las aulas.

Por su parte, Rafael Villaseñor, refirió que las clases a distancia significaron un reto y tratan de sacar el mayor provecho, “ya tuvimos a un experto de la NASA y a la autora de uno de los libros que están leyendo los niños en algunas de nuestras clases virtuales, que de manera presencial hubiera sido difícil lograr”, expresó.

Finalmente, señalaron que aunque es entendible la postura de la ANEP, por la deserción de alumnos, aseguraron que en su caso  han aplicado descuentos en colegiaturas, inscripciones y paquetes de libros.

 

Te puede interesar

Advertisement