Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Llaman a transparentar recursos por 19S

Visitas

La Contraloría General de la Ciudad de México exhortó a la Secretaría de Finanzas (SEFIN) y a la Comisión para la Reconstrucción a transparentar e incorporar a la Plataforma CDMX distintos rubros de información y documentación, misma que además permita a la dependencia continuar la “Revisión a las Acciones y Aplicación de Recursos Relacionados con la Atención a la Emergencia del Fenómeno Sísmico”.

El primer rubro se refiere a los recursos comprometidos y ejercidos por los entes públicos –de su monto asignado en el Presupuesto de Egresos 2018 u otras fuentes de financiamiento (locales o federales)– para las acciones de reconstrucción, en el periodo de enero a julio de 2018, distintos a los recursos del Artículo 14 del citado Presupuesto.

En oficio suscrito por su titular, Eduardo Rovelo Pico, el segundo rubro se refiere a los planes y recursos previstos en el Artículo 14, aprobados por la Comisión para la Reconstrucción a cada ente público (que incluye el Fondo de Reconstrucción).

Enseguida, las ampliaciones líquidas aprobadas por la SEFIN para asignar los recursos aprobados por la Comisión a cada ente público.

Se llama además el presupuesto ampliado del Artículo 14 a cada ente público, el presupuesto comprometido y el presupuesto ejercido en tiempo real, a través de la Plataforma CDMX.

Y en quinto lugar, los recursos recientemente aprobados para el Fideicomiso para la Rehabilitación y Reconstrucción de Viviendas, (algunos provenientes del Artículo 14 y otros del FONADEN).

El documento de la Contraloría General señala que la Plataforma CDMX ya contiene el segundo punto, los planes y recursos previstos en el Artículo 14 del Presupuesto de Egresos 2018, aprobados por la Comisión para la Reconstrucción, pero se exhorta a los titulares de ambos entes, Julieta González Méndez, y Edgar Tungüí Rodríguez, a transparentar el resto de los rubros señalados, incorporándolos a la Plataforma.

Te puede interesar

Advertisement