Lleva SFP 28 mil investigaciones

Lleva SFP 28 mil investigaciones

189
0
Compartir
CIUDAD DE MÉXICO, 03ENERO2019.- Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, convera con Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, tras terminar la ceremonia en la que la SFP y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda firmaron un convenio de colaboración para unir esfuerzos en el combate contra la corrupción, en Palacio Nacional. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.– En comparecencia en el Senado como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno, Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, dio a conocer que en lo que va de la actual Administración, ha impuesto sanciones económicas por 3 mil 596 millones de pesos a 237 servidores públicos. También hay en proceso más de 28 mil investigaciones por irregularidades.

Los servidores públicos sancionados incurrieron en distintas faltas administrativas, entre ellas negligencia, violaciones a procedimientos de contratación, abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público.

En el caso de multas impuestas a empresas que incurrieron en irregularidades en los procesos de contratación, detalló, éstas suman mil 432 millones de pesos e involucran a 178 compañías.

“En materia de combate a la impunidad, también hemos dado muy buenos resultados, hemos impuesto 2 mil 791 sanciones a servidores públicos, entre las que destacan 875 inhabilitaciones y 237 sanciones económicas resarcitorias por más de 3 mil 596 millones de pesos”, dijo.