Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 03ENERO2019.- Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, convera con Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, tras terminar la ceremonia en la que la SFP y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda firmaron un convenio de colaboración para unir esfuerzos en el combate contra la corrupción, en Palacio Nacional. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

México

Lleva SFP 28 mil investigaciones

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– En comparecencia en el Senado como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno, Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, dio a conocer que en lo que va de la actual Administración, ha impuesto sanciones económicas por 3 mil 596 millones de pesos a 237 servidores públicos. También hay en proceso más de 28 mil investigaciones por irregularidades.

Los servidores públicos sancionados incurrieron en distintas faltas administrativas, entre ellas negligencia, violaciones a procedimientos de contratación, abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público.

En el caso de multas impuestas a empresas que incurrieron en irregularidades en los procesos de contratación, detalló, éstas suman mil 432 millones de pesos e involucran a 178 compañías.

“En materia de combate a la impunidad, también hemos dado muy buenos resultados, hemos impuesto 2 mil 791 sanciones a servidores públicos, entre las que destacan 875 inhabilitaciones y 237 sanciones económicas resarcitorias por más de 3 mil 596 millones de pesos”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement