Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

Foto: Twitter

México

Fue localizado el “Monstruo” tanque blindado propiedad de “El Carrete”

Visitas

México.- El Monstruo, propiedad de Santiago Mazari Hernández El Carrete, fue localizado por integrantes del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (Fupceg), en una comunidad de la Sierra.

En redes sociales, los comunitarios presumieron el hallazgo y aseguraron que no lo utilizarán, sin embargo, lo trasladaron a Tlacotepec, cabecera del municipio de Heliodoro Castillo, y lo colocaron en la entrada de la ciudad.

El Monstruo, a manera de blindaje, tiene placas de acero, con la intención de convertir la pesada unidad de carga en una fortaleza rodante.

Cuenta con pequeños espacios para que los ocupantes puedan ver, y en el rededor de la caja hay pequeñas ventanas para que salgan las armas y los demás ocupantes del vehículo puedan disparar aún cuando vaya avanzando la unidad.

Los comunitarios aseguran que El Carrete pretendía ingresar al corredor de Filo de Caballos, actualmente controlado por el Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG) a bordo de ese camión, que fue localizado en la comunidad serrana de El Tecomazuchitl.

En ese lugar, dijo Salvador Alanís Trujillo, vocero del FUPCEG, Mazari Hernández instaló un campamento desde donde operaba secuestros y extorsiones, principalmente en contra de empresarios y políticos del estado de Morelos.

Mientras que en Tecomazuchil, fue habilitado un campo de entrenamiento para un grupo aproximado de 70 hombres armados.

Desde la detención de El Carrete, elementos del Ejército Mexicano y la Policía del Estado aseguraron un arsenal integrado por 47 armas largas y 14 mil cartuchos de diferentes calibres, en comunidades como Corral de Piedra, Polixtepec y Villa Xóchilt.

Con información de El Financiero

Te puede interesar

Advertisement