Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Foto, archico

EdoMex

Atrapan a cuatro polis del Edomex que trabajaban para el narco

Visitas

Los desleales uniformados cobraban en la corporación y operaban para el otro bando

SALVADOR TREJO

AMANALCO, EDOMEX.-En una operación coordinada entre agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Sedena, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la CONASE y SSEM, capturaron a cuatro agentes de la Policía Municipal de Amanalco, quienes trabajaban para la organización criminal La Familia Michoacana; además, son investigados por la presunta comisión de diversos hechos ilícitos.

Uno de los agentes detenidos, identificado como Luis Alberto “N”, tenía una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

En tanto, Juan Carlos “N”, José Manuel “N” y Miguel “N”, fueron detenidos en flagrancia por los delitos de resistencia y contra el correcto funcionamiento de las instituciones de seguridad pública.

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 2 de septiembre de 2023, Luis Alberto “N” y otros elementos de la Policía Municipal de Amanalco, interceptaron a una persona en la comunidad San Bartolo, de esta demarcación, a quien subieron por la fuerza a una patrulla para posteriormente entregarla a integrantes de una célula delictiva de La Familia Michoacana.

La víctima fue retenida contra su voluntad en un inmueble para exigir dinero a sus familiares a cambio de su liberación.

Finalmente, Luis Alberto “N” fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde se determinará su situación legal; mientras que los otros tres detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Las investigaciones para capturar a otros servidores públicos que operan para el crimen organizado continúan en más municipios de la entidad mexiquense.

Te puede interesar

Advertisement