Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Expone AMLO cifras que demuestran crecimiento económico en el Sureste

Visitas
  • Persistirán los Programas Sociales y Desarrollo Infraestructural
  • Recalca las inversiones públicas sin corrupción

Juan R. Hernández

Al inicio de 2024, el Jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el sureste mexicano fue olvidado durante años, empero con la llegada de la 4T está experimentando un crecimiento histórico con justicia social. Según datos del gobierno federal, la región muestra un crecimiento económico del 6.4%, superando al Norte del país. Oaxaca lidera con un 13.1%, seguido por Yucatán (5.1%), Tabasco (11.5%), Campeche (5%), Guerrero (1.2%), Chiapas (0.8%), y Quintana Roo (8.2%).

En su reflexión el mandatario destacó la inversión en programas de bienestar para revertir el abandono y promover la justicia social.

Un mes después, el presidente López Obrador regresó para inaugurar el malecón de Villahermosa, Tabasco, que recuperó su esplendor después de 60 años. La obra, parte de un Programa de Mejoramiento Urbano con una inversión de 3 mil millones de pesos, fue elogiada por su impacto funcional y social.

El político tabasqueño subrayó la importancia de proyectos que mejoran la calidad de vida y fomentan la convivencia familiar y el turismo.

En su gira de trabajo por el sureste, en otra ceremonia, el mandatario federal inauguró la autopista Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca, reduciendo el tiempo de traslado de más de seis horas y media a dos horas y media.

La obra, con una inversión de más de 13 mil millones de pesos, se estima beneficiará a más de 100 mil habitantes. El presidente anunció que no se cobrará cuota al menos hasta que termine su mandato y resaltó el impacto positivo en la economía y la conectividad regional.

Durante las inauguraciones, el presidente López Obrador aseguró que la transformación de México continuará y será aún mejor en manos de su sucesor. Garantizó la continuidad de los programas sociales y anunció iniciativas para elevarlos a rango constitucional.

Asimismo, destacó la importancia de la industria de la construcción y recomendó al próximo gobierno realizar obras estratégicas en Oaxaca. Agradeció a los trabajadores de la construcción y subrayó el éxito de proyectos realizados con presupuesto público y sin corrupción.

Y finalmente, el político tabasqueño enfatizó la importancia de la austeridad y la eliminación de lujos en el gobierno para un desarrollo equitativo.

TE RECOMENDAMOS:

Obrador se muestra optimista sobre el futuro de México

Te puede interesar

Advertisement