Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

FOTO ARCHIVO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

México

Campesinos saquean almacén de fertilizante en Mochitlán, Guerrero

Visitas

Los productores explicaron que irrumpieron en el almacén porque el Gobierno federal aún no reparte el insumo en todas las comunidades.

México.- Campesinos de Mochitlán, en Guerrero, saquearon este lunes la bodega de fertilizante, instalada en la cabecera municipal y se llevaron en vehículos particulares 56 toneladas de este producto, semilla mejorada y otros agroquímicos.

Aproximadamente 120 campesinos de El Rincón, Tlapacholapa, El Naranjo, La Laguna y Mochitlán llegaron desde temprana hora; antes de mediodía, ya habían vaciado por completo el almacén.

En ese momento arribaron representantes del Gobierno federal, acompañados por el alcalde de Mochitlán, Geovani Jiménez Mendoza, quienes pretendieron recuperar parte de agroquímico, pero los campesinos no les hicieron caso.

Hombres y mujeres de distintas edades llegaron a bordo de camionetas, autos compactos y hasta motocicletas para llevarse los bultos del abono.

Reclamaron que el Gobierno federal no les entrega el fertilizante y “ahí está mojándose y echándose a perder”.

Los inconformes explicaron que en los registros del Gobierno federal si aparecen los beneficiarios pero no les han dado los vales y menos el insumo, “y ya las lluvias bien avanzada y la milpa crece poco sin fertilizante”.

Te puede interesar

Advertisement