Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

SEP destina 314 mdp para reconstruir escuelas afectadas en Guerrero

Visitas

Serán 928 escuelas que se estarán rehabilitando y reconstruyendo en los municipios de Acapulco y Coyuca.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El gobierno mexicano anunció que ha invertido 314 millones de pesos (18,3 millones de dólares) en la rehabilitación de 928 escuelas dañadas por el huracán Otis en el sur de México hace más de tres meses.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo en un comunicado que los fondos provinieron del programa Las Escuelas Son (LEN) y fueron destinados a las ciudades más afectadas del sur del estado, entre ellas Guerrero, Acapulco y Coyuca de Benítez.

Dicho lo anterior, los pagos a las escuelas mexicanas en el sur de México se dieron a través de 848 medios de pago a los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), a fin de “asegurar que sus estudiantes ejerzan el derecho humano a la educación pública”.

Leticia Ramírez, quien es la secretaria de la SEP afirmó que el compromiso de las comunidades educativas y el trabajo conjunto de los Gobiernos federal y estatal permitió que el 90% de las escuelas públicas afectadas en esos municipios regresaran a las actividades escolares en las aulas.

Añadió que más de 134 mil planteles escolares han sido atendidos por medio del LEN en todo el país en lo que va de la presente Administración.

TE RECOMENDAMOS:

Aseguradoras han pagado más de 7 mil mdp por daños de Otis

Te puede interesar

Advertisement