Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Acción Nacional crítica estrategia de seguridad de MORENA

Visitas

La bancada de Acción Nacional criticó la política de seguridad del Gobierno Federal, pues aseguraron que el país se encuentra en una grave crisis

Redacción
Grupo Cantón

Ciudad de México.- En el marco de la sesión del Constituyente Permanente del Congreso capitalino, en la que se discutió la minuta enviada por el Congreso de la Unión aprobada el pasado 13 de diciembre, sobre el reconocimiento de los derechos laborales de los militares que temporalmente integran la Guardia Nacional, la bancada del PAN manifestó su repudio a la política de seguridad de Morena.

“La grave crisis de inseguridad en la que se encuentra el país es por culpa del mal gobierno de Morena; es una crisis que ha cobrado más de 170 mil muertos por el crimen organizado”, aseveró el diputado Héctor Barrera.

Señaló que la política de seguridad pública del presidente Andrés Manuel López Obrador, que consiste en “abrazos y no balazos” al crimen organizado, ha ocasionado que las Fuerzas Armadas, como la Guardia Nacional, queden desprotegidas.

“México, lamentablemente, ha quedado rebasado por la violencia que hay. Hoy en día en el territorio nacional hemos visto los crímenes más atroces en varias entidades federativas; hemos visto los asesinatos de transportistas; hemos visto también que la estrategia de abrazos y no balazos es una estrategia fallida”, recalcó el panista.

Desde la tribuna del Recinto de Donceles y Allende, expuso que la estrategia de seguridad de la 4T no ha dado resultados en beneficio del pueblo de México. “Sabemos también que el Ejecutivo Federal recibió recursos del crimen organizado; esas son cosas que no se debe permitir y se deben exhibir ante la ciudadanía, se tiene que saber”, enfatizó.

Te puede interesar

Advertisement