Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Pide Héctor Yunes revelar detalles sobre acuerdo con Estados Unidos

Visitas
Ciudad de México. El diputado federal, Héctor Yunes Landa, explicó que el presidente Donald Trump ya empezó a revelar los alcances de los acuerdos entre ambos gobiernos, por lo cual pide al Gobierno de México revelar los detalles del acuerdo y no verdades a medias.
“El Presidente López Obrador sólo dice verdades a medias sobre el acuerdo firmado con Estados Unidos. Las omisiones deliberadas equivalen a mentiras simples y llanas; la indiscreción del Presidente Trump y su gobierno evidenció que hay otros compromisos inconfesables”, aseguró Yunes Landa.
Asimismo el diputado señaló México ha aceptado la imposición de un acuerdo migratorio para evitar una sanción comercial que podía ser combatida en el arbitraje internacional.
El legislador rechazó que vayan a aceptar las presiones del gobierno estadunidense para hacer reformas que sólo sirvan a los intereses de ese país
“No aceptamos la amenaza de imponer aranceles si las cámaras del Congreso no aprueba el plan. Sólo haremos lo que sea mejor para México”, reiteró el priista.
Ante esto, señaló la necesidad de que el Presidente de la República dé a conocer el contenido del acuerdo con Estados Unidos en todos sus términos:
“Necesitamos saber si la soberanía nacional está en riesgo ante un acuerdo que vulnera a la propia Constitución. Sería muy lamentable saber que lo peor aún está por venir”.
Finalmente destacó que tampoco se ha dicho en qué consiste el anuncio del Presidente Trump, sobre el compromiso de México para comprar a los campesinos estadunidenses “grandes cantidades” de productos agrícolas de forma inmediata.
“Esta sería la estocada final para el campo. No hay futuro. Primero el gobierno le quita una parte muy importante de su presupuesto y ahora se obliga a comprar productos que podríamos estar generando nosotros mismos. El Presidente olvidó muy rápido su promesa de autosuficiencia alimentaria”, agregó.
Además dijo que sería lamentable que los elementos de la Guardia Nacional que serían desplegados en el estado de Veracruz, para el combate a la delincuencia organizada, sean destinados a las acciones de cerrar las fronteras y detener los flujos de migrantes.

Te puede interesar

Advertisement