Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

Mundo

Rastrear tu celular fácilmente si tienes alguna perdida

Visitas

Las tecnologías son prácticas para hacer la vida más sencilla. Incluso cuando estás en aprietos, las herramientas tecnológicas son de gran ayuda. Un ejemplo claro de ello es cuando te han robado o se te ha perdido tu celular. Hoy cuentas con numerosas herramientas de ubicación de móvil, así como recuperación de datos. También puedes optar por borrar todo antes de que lo vean.

Herramientas para ubicar tu teléfono

Conseguir una aplicación o herramienta que ubique celulares es muy sencillo. Algunos son arriesgados y encaran al ladrón para que no se lleve su dispositivo móvil. Sin embargo, esto sería muy peligroso. Por cuanto, es mejor ubicarlo luego y borrar tu información personal.

AndroidDevice Manager

Esta es una herramienta bastante útil. Una de las ventajas es que no se necesita instalar alguna app para ponerla en uso. Sin embargo, si necesitarás que tu dispositivo móvil se encuentre vinculado a tu cuenta Google. También será obligatorio que el celular esté encendido y con conexión a internet.

Para ubicar un celular con esta herramienta solo necesitas ingresar en AndroidDevice Manager. Lo bueno de esta herramienta es que puedes asociar varios dispositivos a una misma cuenta. Dentro de la página encontrarás varias opciones: sonar, bloquear y borrar.

AndroidDevice Manager también te permite rastrear un celular desde el navegador Google. Para ubicarlo fácilmente tendrás que buscar “¿Dónde está mi celular?” Automáticamente, Google rastrea con su mapa el equipo y posteriormente, podrás elegir una de las opciones antes mencionadas.

ENACOM

La mayoría de las personas se desespera luego que han robado su celular. Con desesperación buscan una PC o laptop para comenzar la búsqueda. Pero también puedes pedir prestado un celular y rápidamente descargar la aplicación. Para usar este método, necesitarás abrir en otro dispositivo como invitado,la cuenta de Enacom.

Una de las desventajas que posee esta aplicación es que el equipo debe estar sincronizado a la cuenta Google. De otra manera, no será posible utilizar este recurso para localizar tu número de teléfono.

LocalizarMovi.net

Esta herramienta es una de las mejores. No se necesita descargar una aplicación. Puedes localizar celular en localizarmovil.net, una página sencilla de usar. Para ello, deberás introducir el número que se desea rastrear y en pocos minutos obtendrás los datos que estás buscando. En este caso, es necesario crearse una cuenta y validarla. No obstante, la misma página ofrece un tutorial para esto.

La ventaja más grande de este sitio web es que puedes rastrear un celular sin importar donde te encuentres. De hecho, puedes estar en un país distinto a donde se encuentra tu celular, y Localizar Móvil lo encontrará por ti.

LostAndroid

Esta es una forma segura de proteger tu dispositivo. Al instalar la aplicación LostAndroid en tu celular podrás conocer siempre la ubicación del mismo. Para ello, ingresas en tu cuenta Gmail y aparecerán los últimos mensajes enviados.

Un dato interesante de esta aplicación es que permite emitir una alarma de seguridad en tu equipo. A continuación, se borrarán todos los datos y obtendrás la ubicación exacta de tu celular. Al instalar la aplicación podrás conocer otras ventajas que ofrece para ti.

Timeline Google

Esta herramienta útil te ofrece visualización de tu aparato a través de un mapa. Podrás conocer todo el recorrido que hizo la persona que te robo tu teléfono hasta encontrarlo. Para ello, deberás especificar la fecha de rastreo.

Es tan exacto este método que incluso te mostrará todos los sitios, con sus nombres y horarios de atención donde estuvo tu celular.

FindMy Mobile

Es una de las herramientas más populares que tiene Samsung para brindar seguridad a sus clientes. Para que la app funcione correctamente es imprescindible que se encuentre habilitada la cuenta Samsung y que el teléfono esté registrado. Es importante acotar esto pues muchos usuarios tienden a deshabilitar aplicaciones originales para liberar almacenamiento en su móvil.

Al entrar al FindMy Mobile y conectarse a la cuenta podrás acceder a la opción Localizar mi equipo. Con esta opción es posible eliminar todos los datos del celular, bloquearlo e incluso hacerlo sonar.

Ya sabes, protege tu celular de cualquiera de las formas que te hemos presentado aquí. Bien sea que te hayan robado o se te haya perdido, tienes una herramienta para conseguirlo, solo hay que saberlas utilizar.

 

Te puede interesar

Advertisement