Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

La aprobación de los diputados, con una intención política, acusó Katia Ornelas.

Uncategorized

‘Truenan’ dos ex alcaldías del PRD

La aprobación de los diputados, con una intención política, acusó Katia Ornelas.
Visitas

CDMX: Con votaciones divididas y a propuesta de Morena, los diputados integrantes de la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera, reprobaron las cuentas públicas 2018 de los Ayuntamientos de Cárdenas, Paraíso y Centro, que anteriormente encabezaban los perredistas.

Inicialmente la presidenta de la Comisión, Katia Ornelas Gil, proponía reprobar únicamente la cuenta pública de Cárdenas, por tener encima una demanda penal por los poco más de 53.5 millones de pesos desviados, mientras que en el resto los dictámenes venían en sentido aprobatorio.

No obstante, a propuesta de la diputada de Morena, Karla Rabelo y con el aval de sus compañeros de bancada, Charlie Valentino León Flores, Carlos Madrigal Leyva y el diputado Independiente, José Manuel Sepúlveda del Valle, se reprobaron también las cuentas públicas de Paraíso con observaciones no solventadas por 14.7 millones de pesos y Centro con 39.4 millones no solventados, todos con ediles emanados del PRD.

En tanto fueron aprobadas las cuentas públicas de los municipios de Huimanguillo, Nacajuca, Comalcalco, Cunduacán y Jalpa de Méndez.

LA DECISIÓN
Ante esta situación, Ornelas Gil señaló que los diputados de Morena quieren sacarse la espina por las críticas que recibieron al aprobar la cuenta pública de 2017 al ex gobernador, y ahora por decisión política quieren reprobar las cuentas de varios municipios, sin que haya elementos.

“No puede ser que ésta sea la postura solamente porque quieren quitarse la espinita, vamos a hablar con claridad, cuántas tienen denuncias penales. Les puedo decir que la reprobación de la cuenta de Cárdenas va a proceder jurídicamente, todo lo demás es atole con el dedo, hay una decisión política”, refirió.

Te puede interesar

Advertisement