Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

realidad mixta
Foto:Microsoft

Mundo

Realidad mixta, la tecnología que se puede sentir

Visitas

Tecnologías de proyección retiniana o lentes de contacto inteligentes son algunas de las nuevas aplicaciones.

Redacción Grupo Cantón

Los rumores suenan cada vez con mayor fuerza: en teoría, Apple está preparando unas gafas de realidad mixta que podrían dar el impulso definitivo a esta tecnología. Hasta ahora, los ejemplos de realidad mixta más destacados se han circunscrito principalmente a entornos de trabajo.

A modo de recordatorio, la realidad mixta se diferencia de la realidad aumentada en que, además de entremezclar imagen real y virtual, se ofrece la posibilidad de interactuar con los elementos virtuales.

LO QUE ESTÁ POR VENIR

Las gafas HoloLens han hecho grandes avances en lo que respecta a las aplicaciones corporativas, pero siguen siendo relativamente voluminosas, por lo que aún no son dispositivos de uso cotidiano.

No obstante, se espera que las nuevas tecnologías permitan con solidar nuevas aplicaciones de realidad mixta.

A continuación te damos a conocer algunas innovaciones que están por venir, las cuales se utilizarán en a diario y que muchos aseguran que harán que tu vida sea menos complicada. Pero sobre todo te mantendrán actualizado. ¡Conócelas!

1.- PANTALLAS GIGANTES

Imagina que tus gafas puedan mostrarte una pantalla de cine gigantesca en tu viaje de autobús. Gracias a la proyección retiniana directa, unas gafas transparentes podrían ofrecer una experiencia cinematográfica indistinguible de una sala convencional.

2.- NUEVOS VIDEOJUEGOS

Si has residido en este planeta durante los últimos años, te sonará de algo Pokemon Go. Este videojuego ofrece funcionalidades de realidad aumentada. En su demo más reciente, el usuario interactúa con criaturas virtuales por medio de sus manos.

3.- EDUCACIÓN

Una de las áreas destinadas a beneficiarse de la realidad mixta es la educación. Un ejemplo reciente, sería HoloMusic XP, una herramienta que ayuda a los alumnos a aprender a tocar el piano por medio de realidad mixta y gamificación.

4.- REPARACIÓN ESPACIAL

La NASA recurrió a la realidad mixta para que una de sus astronautas actualizara el Cold Atom Lab, un laboratorio cuántico a bordo de la Estación Espacial Internacional. En nuestra planeta, ya se utiliza para controlar plantas desalinizadoras.

5.- SIMULACIÓN GEOESPACIAL

Project Anywhere XR es una iniciativa que permite visualizar mapas complejos en 3D. Incluye desde formaciones orográficas hasta entornos urbanos. Además de las gafas de realidad mixta, que los contenidos se obtienen de la nube en tiempo real.

 

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement