Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Muertes violentas se incrementaron en un 114% en Tabasco

Visitas

Los municipios de Cárdenas, Huimanguillo y Centro, concentraron el 60 por ciento de los crímenes registrados.

México.- La ola de violencia protagonizada por bandas criminales, provocó que en Tabasco, durante los primeros tres meses de enero, la cifra de ejecuciones se elevara hasta un 114 por ciento, en comparación con los mismos meses del 2018.

Los municipios de Cárdenas, Huimanguillo y Centro, concentraron el 60 por ciento de los crímenes registrados, como consecuencia de choques entre grupos rivales por el control territorial del huachicol y del narcomenudeo, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) e informes policíacos que se recogen de forma cotidiana.

De enero a marzo de este año, la cifra de personas muertas por armas de fuego es de 103, mientras que en la misma fecha pero del 2018, sólo fueron 48 casos registrados, de los cuales tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

Durante los tres primeros meses del 2018, los crímenes se dieron de la siguiente manera; enero, 15; febrero, 20; marzo, 13. Y la cifra de todo el año fue de 283 personas ultimadas.

Estos números fueron fácilmente rebasados durante el 2019 donde enero cerró con 23 homicidios en febrero, los indicadores crecieron a 39, pero nuevamente fue avasallado por marzo al llegar a 41 casos; en total, fueron 103 ejecuciones.

 

Te puede interesar

Advertisement