Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Por intentar incendiar a su pareja, condenan a hombre a 43 años de cárcel

Visitas

El desquiciado sujeto les roció tíner para quemarlos, tras una fuerte discusión con la mujer; luego huyó.

Deyanira Carmona

IXTAPALUCA, EDOMEX.- Por rociar con tíner e intentar quemar a su pareja sentimental y a su hijastro, un juez dictó sentencia de 43 años y 6 meses de prisión en contra de Miguel Ángel Aparicio González, acusado por los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa.

Según las primeras indagatorias, la agresión se suscitó dentro de un domicilio ubicado en la colonia Rey Izcoatl, en el municipio de Ixtapaluca, donde el sujeto se encontraba con su pareja y el hijo de ésta.

Se sabe que Miguel Ángel arribó a la vivienda y tras una plática con la mujer, de 22 años de edad, se desencadenó una riña. Cegado por el odio, el sujeto aventó a sus 2 víctimas a la cama y les vertió una botella de tíner en todo el cuerpo, para después prenderles fuego.

Los gritos de dolor de la fémina y del niño, de sólo 5 años de edad, alertaron a un familiar, quien de inmediato solicitó el auxilio de los cuerpos de emergencia, que arribaron al domicilio minutos después y los trasladaron de urgencia a un hospital de la zona, debido a las heridas de gravedad que presentaban.

Después de que la mujer presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, por los delitos de feminicidio y homicidio calificado, ambos en grado de tentativa, policías de investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron las indagatorias correspondientes y lograron la captura del implicado.

Tras su detención, Aparicio González fue ingresado al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de un juez. Luego de todo el proceso legal, finalmente le dictó una sentencia de 43 años de prisión.

Dato

El sujeto deberá pagar una multa de 208 mil 932 pesos.

TE RECOMENDAMOS:

Autoridades buscan por tráfico de drogas a líder criminal vinculado con diputada de Ecatepec

Te puede interesar

Advertisement