Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 20MARZO2019.- María José Fernández, directora de la Asociación de Desarrolladores de Inmobiliarios (ADI); Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno y Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la Asociación de Desarrolladores de Inmobiliarios (ADI), entregaron el reconocimiento a los ganadores del Grupo Danhos el primer lugar de la Expo Desarrollo Inmobiliario "The Real Estae Show 2019". El evento se llevó a cabo en un hotel en Santa Fé FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

100% Deportes

Crecimiento urbano, sí, pero en orden

Visitas

Les dijo que antes de seguir construyendo deben resolver problemas como la falta de agua y movilidad, entre otros

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo a desarrolladores inmobiliarios que la capital requiere un crecimiento urbano, pero ordenado.

Puso como ejemplo que en los últimos seis años se dio un crecimiento urbano desordenado que dio como resultado menor crecimiento del PIB en el ramo de la construcción en comparación a los años anteriores.

A los desarrolladores inmobiliarios les dijo que antes de seguir construyendo grandes edificios se deben resolver problemas como la falta de agua, conservación del uso del suelo, movilidad y recolección de basura entre otros.

En el caso de la escasez de agua, la gobernante expuso que su Gobierno enfrenta el reto de mejorar la distribución, sobre todo en el oriente de la Ciudad, llevar a cabo su sectorización en la distribución y acabar con las fugas.

Recordó que gran parte del agua obtenida proviene de los mantos acuíferos que están sobre explotados y representan un gran problema para la capital.

Ante esa situación, dijo a los desarrolladores inmobiliarios que quien quiera seguir construyendo tendrá que ceñirse a la ley, respetando los usos de suelo y respetar zonas como la colonia Condesa donde están prohibidos los polígonos de actuación.

Anunció que durante el próximo año deberá estar lista la Ley de Desarrollo Urbano y mientras tanto su Gobierno hará respetar los reglamentos para nuevas construcciones.

RAPAZ

La gestión pasada impulsó un desarrollo urbano desordenado y rapaz

EL CÁRTEL

En la CDMX sentó sus laureles el Cártel inmobiliario

Te puede interesar

Advertisement