Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Seguridad

Sentencian a padrote que prostituía bajo amenazas a una joven

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Luis Roberto Ortiz Ortega en el delito de trata de personas, en la hipótesis “de al que enganche a una persona para beneficiarse de la explotación a través de la prostitución, mediante el aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad”, ilícito por el cual fue sentenciado a 22 años y 6 meses de prisión.

De acuerdo a las indagatorias, en el mes de enero de 2023 el ahora sentenciado comenzó a promocionar en diversas páginas de internet y redes sociales, los servicios sexuales de una joven de 28 años, a la que obligaba a prostituirse en un spa y clínica de masajes ubicados en el municipio de Metepec.

Luis Roberto imponía los clientes, precios y descuentos, de lo cual se beneficiaba económicamente y, en caso de que la víctima se opusiera a realizarlos, la amenazaba y le imponía como multa una cuota económica.

Tras arduas investigaciones, el padrote fue detenido en un operativo realizado por agentes de la FGJEM, tras un cateo en un domicilio de la colonia Casa Blanca, donde fueron localizados diversos indicios.

Tras su detención, el sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición de un Juez quien, tras proceso legal, le dictó la mencionada sentencia.

TE RECOMENDAMOS:

Carreteras del Edomex son trampas mortales

Te puede interesar

Advertisement