PT no quiere estar sujeto a vaivenes de Morena

39

Pablo Cruz Alfaro

TOLUCA, MEX.- El Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, acordó que independientemente de la ruta que se tome para la creación de una nueva Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMYM), ellos harán llegar su propia Iniciativa, para no estar sujetos a los vaivenes de Morena.

“Vemos que hay complacencia y duda, que el sistema financiero y banqueros tienen fuerza suficiente para someter y justo este es el dilema que enfrenta el nuevo Gobierno federal, mismo que debe asumir y frente al cual no podemos esperar mucho”, así lo dio a conocer Joel Cruz Canseco, líder estatal del PT, durante el Foro Hacia Una Reforma Democrática del ISSEMyM.

Indicó que lamentablemente desde el Gobierno federal, sólo se están reservando la información y los señalamientos a altas figuras del poder de antes y ahora, lamentó que no se sancione de forma contundente a funcionarios que quebraron el país.

De ahí la importancia que el PT inicie con esta discusión, teniendo claro que cualquier reforma de pensiones busca hacer que los trabajadores logren jubilarse.

SABÍAS QUE

En la entidad, tras anular la Ley del ISSEMyM impulsada por el Gobierno estatal, se prepara una nueva propuesta