Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

MEXICO D.F 30 DE JULIO. JAPHET AMADOR DE DIABLOS ROJOS VS VAQUEROS LAGUNA EN EL ESTADIO FRAY NANO..FOTO ENRIQUE GUTIERREZ/AGENCIA 2.8.

100% Deportes

Más poder

Visitas

Ciudad de México.– El roster de los Diablos Rojos del México ya contaba con bates de respeto como los de Emmanuel Ávila, Juan Carlos Gamboa, Yeison Asencio y del capitán Iván Terrazas.

Ahora, para la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), misma en la que la Pandilla Escarlata inaugurará estadio, están sumando peloteros que potenciarán su poder ofensivo en el line up.

Tras la adición y presentación de Jorge El Bronco Cantú, la novena del México hizo oficial el regreso de Japhet Amador. El Gigante de Mulegé, que de por vida batea con los capitalinos para .339 de porcentaje, con 817 imparables, 151 dobles y 167 cuadrangulares, regresa después de su aventura en la pelota oriental para aportar su poder y experiencia a los rojos.

En el beisbol invernal de nuestro país, Amador ha jugado 10 temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tanto con Guasave, como con los Charros de Jalisco, competencia en la que tiene un average de .271, 95 vuelacercas, y 333 carreras producidas.

En las más recientes tres temporadas, el oriundo de Baja California Sur jugó para las Águilas de Rakuten en Japón, donde demostró su calidad con 52 batazos de vuelta entera, produciendo 126 anotaciones.

Desde la presentación de Jorge Cantú, en las instalaciones del Fray Nano, el director adjunto de la institución endiablada, Miguel Ojeda, había adelantado que El Bronco, alternaría la primera base con Amador, antes de oficializar su regreso, y será precisamente esa su función, además de la de bateador designado, en el equipo que comanda el manager Víctor Bojórquez.

EXPERIMENTADO

A falta de hacerlo oficial, los Diablos Rojos también estarían añadiendo a su lista de refuerzos, para la temporada entrante, al dominicano Jhonny Peralta. Con 15 temporadas en las Grandes Ligas en las que vistió las franelas de equipos como los Cleveland Indians, Detroit Tigers y Saint Louis Cardinals, Peralta quien se puede desempeñar como segunda y tercera base, además de short stop, conectó 202 cuadrangulares en su estancia en la Gran Carpa y fue llamado en tres ocasiones al Juego de Estrellas en la Major League Baseball (MLB).

Te puede interesar

Advertisement