Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Agradece AMLO a China, por ayuda en pandemia y emergencia en Guerrero

Visitas

El presidente recibió en Palacio Nacional al Embajador chino Zhang Run, e intercambiaron obsequios que representan la cultura milenaria de ambos países.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles en Palacio Nacional a Zhang Run, embajador de China en México.

Durante la reunión, el mandatario mexicano agradeció el apoyo brindado por el gobierno chino durante la pandemia de COVID-19 y la reciente emergencia ocasionada por el huracán Otis en Guerrero.

“Estamos agradecidos por el apoyo que recibimos desde la pandemia. No se nos va a olvidar. Ahora también nos están ayudando a conseguir enseres domésticos para damnificados de Acapulco y Coyuca y están cumpliendo puntualmente con todos los compromisos, por eso me da mucho gusto recibirlo aquí en la oficina”, expresó el presidente López Obrador.

El embajador Zhang Run explicó que el obsequio entregado al jefe del Ejecutivo es la mascota oficial del gobierno chino para el Año del Dragón, que empezará el 10 de febrero.

“Es un símbolo de buena suerte. De hecho tiene el nombre de Dragón de Buenaventura. Deseamos a través de esto prosperidad, paz y también buena cosecha para México”, explicó el diplomático.

En el mensaje, el presidente López Obrador envió saludos al presidente de la República China, Xi Jinping y al pueblo de ese país.

La reunión se llevó a cabo en un ambiente cordial y de cooperación. Los dos mandatarios coincidieron en la importancia de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre México y China.

TE RECOMENDAMOS:

El 15 de febrero iniciará producción masiva de Vacuna Patria

Te puede interesar

Advertisement