Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Mundo

Fentanilo viene de China y se sintetiza en México: Janet Yallen

Visitas

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, anunció sanciones económicas contra el cártel Beltrán Leyva, al cual señaló de traficar fentanilo.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, aseguró este miércoles que “la mayor parte de los precursores químicos del fentanilo proviene de China y se sintetiza en México” durante su visita al país vecino, a la vez que anunció sanciones contra 15 individuos y dos empresas parte del cartel mexicano de los Beltrán Leyva.

“La mayor parte de los precursores químicos del fentanilo proviene de China y se sintetiza en México. Posteriormente, el fentanilo es enviado de contrabando a través de la frontera a EE.UU.”, afirmó Yellen en su primer día de visita a Ciudad de México.

Como consecuencia, subrayó que además de ser “una emergencia de salud pública” con “devastadores costes humanos” también es una “amenaza significativa para la seguridad nacional” de EE.UU. y para “la seguridad pública de México” .

Yellen destacó, asimismo, la creciente cooperación entre China, México y EE.UU. para encarar este problema transnacional.

Como ejemplo, anunció las sanciones económicas del Tesoro de EEUU contra la organización narcotraficante mexicana Beltrán Leyva, al que acusó de ser “responsable del transporte de toneladas de cocaína, metanfetaminas durante décadas” y que “ahora está también enviando fentanilo” al vecino del norte.

TE RECOMENDAMOS:

EU anuncia creación de una “fuerza de ataque” para combatir fentanilo

Te puede interesar

Advertisement