Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Funcionario de la UAEM protege a recluso en Chiconautla

Visitas

MARIO LÓPEZ

Estado de México.- Vecinos de Ecatepec exigen que autoridades saquen las manos y no siga metiendo recursos públicos para defender a Ángel “N”, acusado de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad, ya que a la audiencia en el penal de Chiconautla, de este día, llegó un servidor público identificado por los asistentes, con gafete de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En base a un video, a las afueras del Penal de Chiconautla y tras la audiencia que fue pospuesta hasta enero, los vecinos empezaron a grabar al servidor público y exigirle se identifique, porque les estaba tomando fotos, además de que estaba incurriendo en delito.

Luego de que no obtuvieron respuesta, aseguran la denunciantes, pudieron observar su gafete y chaleco en el que se leía de Célula de Combate a la Extorsión. Además de un gafete de la UAEM del CEAC de un taller de inglés para niños.

El imputado, Ángel “N”, quien fue servidor público, fue denunciado en su oportunidad por Alberto por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad, denuncian s

Mientras pedían al servidor público de la UAEM quien se marchaba en un auto blanco, con placas NPF-30-23, se identificará, solicitaron la presencia de policía porque no puede litigar a favor de un servidor, pero nunca llegó y está persona se fue impunemente.

Al respecto, el diputado local de Morena, Faustino de la Cruz Pérez advirtió “si hay autoritarismo y prepotencia que la autoridad competente atienda el asunto, se investigue y en su caso se castigue”.

El legislador de Ecatepec pidió que se brinden todas las garantías de imparcialidad para quienes presentan esta queja, se les haga justicia, una vez que la autoridad competente investigue el caso y resuelva.

Destacó que no se puede seguir violentado a la gente por parte de servidores públicos, luego de que los vecinos organizados aseguran que darán seguimiento a la próxima audiencia del 12 de enero en apoyo de Alberto “N”.

TE RECOMENDAMOS:

Karla Fiesco mantiene la inseguridad en Cuautitlán Izcalli

Te puede interesar

Advertisement