Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Sin mole es mejor

Visitas

Ricardo ferretti, técnico interino del Tri, destacó la importancia de disputar duelos ante buenos rivales

Querétaro, Querétaro.- Fue el propio Ricardo Ferretti en su in­vestidura como entrenador de los Tigres, el que bautizó a los partidos que disputaba la Selección Mexicana en territorio estadounidense ante rivales sin gran cartel como moleros. Duelos que más allá del interés económico no le aportaban nada más al conjunto Tricolor.

Ahora, como estratega interino de los verdes, es el mismo Tuca quien celebra que se disputen compromisos ante Chile, como el de esta noche en La Corregidora de Querétaro, y ante Argentina, en el mes de noviembre, de visita.

“Sería excepcional que cada vez que juegue la Selección tenga a los mejores rivales, y eso nos va a servir no sólo para estos jugadores jóvenes, sino para todos. Yo siento que ahora están buscando este tipo de partidos y ojalá los sigan consiguiendo, no es tan sencillo, pero ojala así sea, será muy benéfi­co para la Selección Mexicana”, se­ñaló el timonel de origen brasileño en la conferencia de prensa previo al choque ante los sudamericanos en un lujoso hotel en la capital que­retana, donde El Tuca aseguró que de continuar manteniendo este tipo de rivales, los beneficiados se­rán los jugadores.

“De repente nos falta, le ga­namos al Campeón del Mundo, y después no podemos conseguir el mentado quinto partido, dónde está la diferencia de oscilar tanto de llegar a un punto muy bueno y después bajar de una forma tan drástica, yo creo que está en la preparación de estos muchachos.

“Por eso se están buscando este tipo de partidos, ya no sólo en Estados Unidos, sino como éste que es en casa ante Chile, pero vamos a tener a Argentina, y ojalá tengamos otros más en Paraguay, en Bolivia, en Londres, en Río de Janeiro, no sé, y si logramos esto, dentro de cuatro años habrá un mayor porcentaje de lograr lo que todos queremos”, explicó.

OLVIDAR EL PASADO

Sobre el choque ante La Roja, Fe­rretti conoce el antecedente inme­diato, aquel fatídico 0-7 en la Copa América Centenario y, aunque descarta cualquier tipo de revan­cha, sabe que no puede suceder lo mismo.

“Del partido pasado sabemos que no fue nada agradable, un re­sultado de los que queda marcado. Ahora ellos tienen ausencias, pero nosotros también, y creo que aho­rita es un nuevo proceso, podemos jugar de tú a tú, sí podemos jugar, pero no debemos cometer los mis­mos errores.

“Todo partido es distinto y yo espero que mañana (hoy) sea dis­tinto, independiente de que ellos no traen todo el arsenal que mos­traron en el último partido contra México, pero a nosotros lo que nos interesa es aprovechar este parti­do, y si hay oportunidad de observar jugadores a futuro será muy bueno”, sentenció.

Te puede interesar

Advertisement