Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

“Importa más tener un jugador con cinco Mundiales que nuevos talentos”, Alan Pulido sobre la Selección Mexicana

Visitas

Según Puligol, el equipo de las barras y las estrellas sacrificaron un mundial y a jugar con jóvenes para que hoy logren ser la potencia que es.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Ante la derrota de México frente a Estados Unidos, Alan Pulido, delantero del Sporting Kansas City, afirmó que es momento de confiar en el proceso del estratega.

“Creo que nos han faltado tener procesos más largos y para esos procesos se requieren fracasos para lograr el éxito, creo que sin fracasos y sin derrotas y sin cosas así, no vas a llegar a poder tener éxito realmente como el que se busca y del que se espera.

“Estados Unidos tuvo que sacrificar un Mundial, en el pasado fueron con puros jóvenes e hicieron mejor desempeño y creo que en este que viene van a venir todavía mejor preparados y en México estamos siempre pensando que algún jugador logre el quinto mundial, porque va a ser histórico y nos fijamos en cosas que no son tan importantes en el tema de los futbolístico”, explicó.

“Estados Unidos lo que ha hecho es no perder la identidad que ellos tienen, siguen acumulando más equipos a la liga, siempre traen más competencia a la liga, la infraestructuras son espectaculares, la MLS ha evolucionado demasiado y creo que México no, la liga queda a deber.

“Son tres o cuatro equipos y los demás no compiten de la misma manera, quitaron el ascenso y el descenso, a los jugadores les quitan oportunidades porque hay muchos extranjeros, entonces México está perdiendo identidad y Estados Unidos no, ellos siguen sumando cosas positivas y eso se refleja en selección”, afirmó Pulido.

“Creo que México era de las selecciones que mejor jugaban al futbol con el balón, pero ahora Estados Unidos también lo hace y creo que tienen esas dos partes que en lo físico ya lo están dominando como en lo técnico”, mencionó.

SUPERIOR

Alan Pulido señaló que, desde hace tiempo en los Estados Unidos, y en la Major League Soccer, ya se hacen las cosas mucho mejor que en México, dentro y fuera del campo.

TE RECOMENDAMOS:

“En México son pocos los profesionales”, Santi Giménez revienta a la Liga Mx

Te puede interesar

Advertisement