Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

“En México son pocos los profesionales”, Santi Giménez revienta a la Liga Mx

Visitas

El killer de Feyenoord destacó que en Europa no basta con ser solamente profesional, sino el alcanzar el máximo nivel exigido.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Santiago Giménez, delantero del Feyenoord y figura emergente de la Selección Mexicana, ha generado controversia al asegurar que “en México son pocos los profesionales”, en comparación con la exigencia que impera en el futbol europeo.

Santi habló sin tapujos y en un contexto de fracaso en la Nations League tras perder ante Estados Unidos.

El goleador del Feyenoord criticó lo que sucede en Liga MX y en el futbol mexicano en general, a diferencia de cómo vive en la Eredivisie, y cómo el futbolista del Viejo Continente, sin ponerle nacionalidad, es un apasionado por realmente destacarse por ser profesional; algo que desde su perspectiva cree que no pasa en Liga MX y el entorno del balompié tricolor.

Giménez comparó la ética de trabajo en ambas ligas, destacando que en Europa “ser profesional es algo normal” y que la dedicación de los jugadores es superior.

“Aquí en Países Bajos el ser profesional es algo normal, todos son profesionales aquí, en México son pocos los que son profesionales y esos son los que hacen la diferencia, aquí no te alcanza con ser profesional, aquí (en Europa) necesitas ser profesional y más, si no, no te alcanza porque todos son muy profesionales, ellos se desviven por el futbol, llegan a las 8-9 de la mañana y se van a las tres de la tarde”.

Las declaraciones de Santi han abierto un debate sobre el nivel de profesionalismo en la Liga MX. Algunos sectores coinciden con la visión del jugador, mientras que otros critican sus palabras, considerándolas como una falta de respeto hacia sus colegas mexicanos.

La controversia se intensifica al recordar que Giménez, pese a su buen momento en el Feyenoord, vio poca acción en la reciente Fecha FIFA. Jugó solo 30 minutos en la Final de la Liga de Naciones contra Estados Unidos, lo que generó su evidente descontento.

El técnico Jaime Lozano optó por Henry Martín y Julián Quiñones como dupla titular en ataque. Martín y Quiñones son jugadores consolidados en la Liga MX y forman una de las parejas más goleadoras del circuito.

Por otra parte, en la lista final de Gerardo Martino para la Copa del Mundo anterior, no estaba el hijo de Christian Chaco Giménez, algo que dolió en el delantero y su entorno familiar, pero lejos de criticarlo como han hecho Edson Álvarez, Henry Martín y Chucky Lozano, a destajo, Santigol, le está agradecido por contemplarlo y llevarlo al Tri en su momento.

“No creo que haya sido una mala jugada. Estoy muy agradecido con el Tata. Me dolió no haber ido. Soy ser humano y era uno de los planes que tenía, era un sueño.

“Yo me sentía dentro del Mundial […]. Me siento mexicano y que tengas un Mundial en casa, no todos los jugadores lo viven […]. Para un jugador no hay nada más hermoso que representar a su país”.

FRASE

“Aquí en Países Bajos no te alcanza con ser profesional, aquí (en Europa) necesitas ser profesional y más, si no, no te alcanza; todos se desviven por el futbol”, SANTI GIMÉNEZ, ATACANTE TRI.

DATO

30 minutos solo jugo el goleador del Feyenoord en la Final de la Nations League contra Estados Unidos; ante Panamá, se quedó en la banca.

TE RECOMENDAMOS:

Tras críticas de Edson y Chucky, Funes Mori agradece al Tata Martino

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement