Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

La mera mera

Entre las patas de los caballos

Visitas

No sé si a Julión Álvarez sus publicistas lo aconsejen sobre lo que debe y no debe hacer, pero eso de amagar con emprender demandas penales contra periodistas locales de Chiapas que lo acusaron de tráfico de influencias resultó un craso error, pues ahora comunicadores, activistas y defensores de los derechos humanos hicieron marchas para exigir que se respete la libertad de expresión y, aparte, solicitaron a la PGR investigue la denuncia del Departamento del Tesoro de EU en contra del cantante chiapaneco.

Lo malo no es eso, sino que lo están exhibiendo como abusador, ya que dicen se valió de sus influencias con el gobernador Manuel Velasco para detener a varios campesinos y meter a la cárcel a uno de ellos, de nombre Sergio Alberto González, al que acusó de robarle ganado, lo cual no está comprobado. Estoy de acuerdo en que Julión defienda su patrimonio, pero para eso hay leyes y que intente coartar la libertad de expresión de nuestros colegas, ahí sí no lo concibo.

La Banda MS ya rebasó los 2 mil millones de streams en la plataforma digital Spotify y puede presumir que es la agrupación mexicana más escuchada en todo el mundo, tal vez por eso su vocalista Walo Silvas se dio valor y le lanzó una tremenda pedrada a sus colegas de la Banda El Recodo, pues aseguran que La MS ha sido invitada a presentarse en otros continentes pero no lo han hecho hasta que se sientan seguros de triunfar e ir bien pagados, pues no quieren presumir que ya fueron a Japón, Brasil, Rusia y otros países y “triunfaron”, como le hacen muchos que únicamente van de vacaciones y a pasear a sus familias.

Ya de pasadita, también le dio su raspón a los dueños de las bandas exitosas, pues asegura que son unos egoístas y no permiten que haya duetos o colaboraciones entre las bandas sinaloenses, como lo hacen, por ejemplo, los reguetoneros. Aunque a muchos les duela, en ambos casos el compa Walo tiene toda la razón.

Tuve de visita en BASTA! a Óscar y La Salsa de Hoy, un grupo del barrio bravo de Tepito que está pegando con tubo y me sorprendió los miles de seguidores que tienen en las redes sociales, pues en el Facebook Live que hicimos recibieron hasta saludos de Las Vegas. El grupo es pionero de un movimiento en el que reunieron a decenas de músicos y cantantes de ese popular barrio para formar el colectivo Tepito All Stars con el que están dando mucho de qué hablar. Nos leemos luego.

Te puede interesar

Advertisement