Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Más de 4 mil adictos a las drogas sin apoyo en Cuauhtémoc

Visitas

La alcaldesa de Cuauhtémoc festejó el Día del Amor, pero dejó de lado a más de 4 mil consumidores de droga

Sadit Gabriel

De acuerdo con los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), entre 2022 y abril de 2023 la alcaldía Cuauhtémoc tuvo 4 mil 199 personas afectadas por el consumo de drogas, quienes no recibieron apoyo por parte de la administración a cargo de Sandra Cuevas. Sin embargo, en lugar de invertir en salud pública, la perredista prefirió derrochar casi 3 millones de pesos en un concierto de Ana Bárbara y la Banda El Recodo.

De un documento firmado por Jorge Luis Pineda, director de Presupuesto y Finanzas de dicha demarcación, se desprende que el concierto “Amor es… ¡Cuauhtémoc!” se llevó a cabo en la explanada de la alcaldía con motivo del Día del Amor y la Amistad, y tuvo un costo de 2 millones 900 mil pesos.

Al evento, que se realizó el 11 de febrero pasado, asistieron alrededor de 12 mil personas que cantaron y bailaron los éxitos de Ana Bárbara, como “Bandido” y “Lo Busqué”, así como de la banda El Recodo, que interpretó “Que te ruegue quien te quiera” y “Yo sé que te acordarás”, entre otras canciones.

Mientras la alcaldesa Sandra Cuevas gastó el presupuesto público en esta presentación artística, en la alcaldía Cuauhtémoc se registró un promedio diario de 8.89 personas afectadas por las adicciones. Por si fuera poco, éstas no tuvieron ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades locales para acceder a consultas o tratamiento para su rehabilitación.

Esto último fue corroborado en otro documento, también signado por Jorge Luis Pineda: “(…) no se ubicó suficiencia presupuestal destinada específicamente para programas y acciones en contra de las adicciones en esta alcaldía Cuauhtémoc”.

Te puede interesar: Abuelos paternos reciben al niño cuyos papás golpearon a Miss Brenda.

Te puede interesar

Advertisement