Activan Protocolo Digital por ‘Macrosimulacro’

19

Ciudad de México. El día de hoy, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República pondrán en marcha el Protocolo Digital de Respuesta a Emergencias, como parte de las acciones a implementar en caso de contingencias y, con ello, facilitar a la ciudadanía el acceso a los servicios de atención.

Estas acciones son una estrategia de actuación en materia digital que las dependencias y entidades del Gobierno de la República activarán en caso de presentarse una emergencia por la presencia de fenómenos naturales severos, que además proveerá a la población de información y herramientas para su uso y consulta antes, durante y después de la contingencia. 

A las 13:16:40 horas, con motivo del Macrosimulacro Nacional, se activará a través del portal www.gob.mx, cuya página principal cambiará para adecuarse a la situación de emergencia que se prevé en el Macrosimulacro.

Este protocolo consta de tres ejes bajo los cuales se desarrollarán las actividades de respuesta: página web de emergencias, chatbot en redes sociales y campaña de civismo digital.