Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Se perciben microsismos en la CDMX

Visitas

El Sismológico Nacional indicó que el epicentro de los dos microsismos se localizó a 3 kilómetros al norte de la Magdalena Contreras.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Durante la mañana de este miércoles 14 de febrero, la Ciudad de México se levantó con movimientos telúricos, pues de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, hasta el momento se han reportado cuatro microsismos en territorio capitalino.

El primero de ellos ocurrió a las 06:42hrs con magnitud de 2.8 a tres kilómetros al norte de la Alcaldía Magdalena Contreras; unos minutos después, se repetiría el movimiento de 1.8 de magnitud con el mismo epicentro.

Más tarde, a las 9:15 de la mañana, dos kilómetros al norte de la Alcaldía Naucalpan de Juárez, se registró otro microsismo, que de acuerdo al informe fue de 1.6 de magnitud.

Y durante el medio día, el propio SSN informó que tres kilómetros al sur de la Alcaldía Álvaro Obregón, con 1.5 de magnitud, se reportó otro microsismo.

La Protección Civil de la CDMX apuntó que los movimientos sísmicos se sintieron “en algunas zonas de la Ciudad de México”.

“Establecemos comunicación con Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías” argumentaron en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS:

Va morena tras La Magdalena Contreras y Cuajimalpa

Te puede interesar

Advertisement