Celebra LOCATEL 39 años de servicio

26

Por su labor de informar, orientar, asesorar y apoyar a la población, el Servicio Público de Localización Telefónica (LOCATEL)de la Ciudad de México se ha erigido como un referente a nivel nacional e internacional, ya que ofrece asistencia de manera gratuita, oportuna y confiable las 24 horas, los 365 días del año.

Al encabezar los festejos por el 39 aniversario de la dependencia, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que LOCATEL ha sido visitado por autoridades de diversos estados de la República Mexicana y otros países, con el propósito de conocer cómo opera el servicio de atención y localización de personas, así como la visión que tiene en el esquema de servicio público.

“Si cualquiera de nosotras o de nosotros tuviéramos en este momento alguna situación de emergencia, de duda, en donde requiriéramos el apoyo de alguien, en el momento que se marca el 5658-1111 un operador, una operadora le va a contestar -Muy buenos días, ¿en qué puedo ayudarle, en qué puedo servirle?-”, puntualizó.

Lo anterior, dijo, refleja el servicio y la ayuda que ha prestado a millones de personas con distintas necesidades, por ello, se convierte en el enlace, por excelencia, más importante que tiene el gobierno en su esquema de colaboración con la ciudadanía.

El mandatario capitalino reiteró que el servicio que se brinda en las instalaciones cada vez es más oportuna, es decir, con cero tiempo de espera. Además, subrayó que seguirá vigente a pesar del crecimiento y desarrollo tecnológico, porque constantemente se renueva para brindar un mejor servicio también a través de las redes sociales.

LOCATEL se ha convertido en un número de atención y acompañamiento que también brinda atención en el tema psicológico, de emociones, adicciones, así como de la prevención y tratamiento a la violencia en contra de la mujer.