Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 22, 2024

México

Inquebrantable la fe de los mexicanos, bajo la lluvia van al encuentro de su Virgencita

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

La fe de un pueblo es inquebrantable. Primero fue la pandemia el enemigo a vencer, ahora son la llovizna y el frente frío numero 16 que ha ocasionado temperaturas de hasta 4 grados en la Ciudad de México, no han sido impedimento para que miles de mexicanos procedentes de diversos estados de la República acudan a cantarle “las mañanitas” a la Virgen del Tepeyac.

 

Ni las bajas temperaturas o la pertinaz llovizna impidieron que las peregrinaciones de manera ordenada ingresaran al atrio de La Villa, quienes con música, rezos, canciones y el cansancio acumulado por caminar muchos kilómetros daban gracias por haber cumplido su manda.

Para la familia Galindo, la tradición de visitar a la Emperatriz de América, se originó hace 20 años cuando el señor Juan Galindo fue gravemente herido en un asalto a su negocio, los ladrones no conformes con robar a los empleados le dispararon al patriarca de la familia, quien estuvo muchas semanas internado.

“El pronóstico era reservado y le daban pocas esperanzas de vida”, narró la joven Maribel Galindo quien en eso años tenía 10 años y solo observaba a su familia sumirse en la desesperación. Como un acto de fe, Maribel prometió a la virgen que si salvaba a su papá iría cada año a visitarla y cantarle las mañanitas y a los dos días de la promesa, el seño Galindo se recuperó en forma asombrosa.

Cada año, Maribel recorre un tramo de 10 calles de rodillas para dar gracias a la Virgen de Guadalupe por haber salvado a su padre y con lágrimas en los ojos, las rodillas raspadas, con mucho fervor y humildad, llega al atrio de la Basílica para cumplir con su promesa de visitar el templo mariano.

Mientras, en las inmediaciones, poco más de 20 mil elementos de seguridad se coordinaban con la Guardia Nacional para proteger a los miles de peregrinos que arribarán a La Villa.

Cabe señalar que la Arquidiócesis de México recordó que para este 2023, tres años después de la pandemia de Covid-19, la Basílica de Guadalupe estaba lista para recibir a todas las personas que deseen peregrinar al recinto y avisó que contemplaba un “récord histórico” de peregrinos en los festejos para la Virgen de Guadalupe.

Según las estimaciones, este año en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México se espera un récord de más de 13 millones de visitantes.

LLEGAN 1.5 MILLONES DE PEREGRINOS

El Gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero ha reportado que desde el 13 de noviembre hasta el 10 de diciembre, un total de 1 millón 571 mil 842 peregrinos han arribado a la Basílica de Guadalupe.

Hasta las 10:00 horas del día de hoy, se ha registrado la llegada de 113 mil 872 personas a las inmediaciones de la Basílica. Las autoridades han proporcionado 106 atenciones médicas por diversas razones, siendo una de ellas por cansancio.

Los cortes viales continuarán hasta las 18:00 horas del 12 de diciembre. En este sentido, permanecerá cerrado un cuadrante conformado por Av. Insurgentes Norte, Av. Cantera, Av. Martín Carrera, Av. Ferrocarril Hidalgo y Av. Talismán, permitiendo únicamente el tránsito local.

Asimismo, la alcaldía informó que durante el día de hoy, se han distribuido 21 mil litros de agua potable, se ha barrido manualmente una distancia de 5.6 kilómetros y se han retirado 14.2 toneladas de residuos sólidos. Desde el 4 de diciembre, se ha recolectado un total de 444.8 toneladas de basura.

A las 12:00 horas se informa la llegada de 259 mil 904 peregrinos. Se han brindado 63 atenciones médicas, todas relacionadas con cansancio, y se han realizado dos traslados hospitalarios por intoxicación y sangrado uterino, reportándose los pacientes como estables.

La carpa de LOCATEL, ubicada en Calzada de Guadalupe, ha recibido 74 solicitudes de información y ha ayudado en el reporte y localización de 4 personas.

Finalmente, hizo un recordatorio a la población que, durante su visita a la Basílica de Guadalupe, es esencial vestir en capas debido a las bajas temperaturas, mantenerse hidratado, llevar consigo una identificación y no separarse de sus familiares.

TE RECOMENDAMOS:

¡Virgencita, Gracias por tu Cobijo!

Te puede interesar

Advertisement