Derechos Humanos son vulnerados en territorio mexiquense

35

ATIZAPÁN, EDOMEX.- La violación de los derechos humanos en el Estado de México es cada vez mayor, ejemplo de ello son los ataques contra las mujeres, los pueblos indígenas,  líderes sociales, los dueños de los bosques y manantiales, informó el presidente del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, Antonio Lara Duque.

En entrevista para Grupo Cantón dijo que la violación de los derechos humanos en el país es muy alta, problema al que la entidad aporta cifras alarmantes.

Uno de los brazos que encargados de vulnerar los derechos de las personas es precisamente la Fiscalía General de Justicia, a cargo de Alejandro Gómez.

Añadió que esa instancia es usada para fabricar delitos, para perseguir a los líderes sociales que se oponen a las agresiones del gobierno estatal, un caso es precisamente el de los indígenas de San Pedro Tlanixco, municipio de Tenango del Valle.

Recordó que por defender el agua de su pueblo, de la cual fueron despojados para satisfacer ambiciones de industriales, quienes encabezaron la oposición están presos, pese a que no hay pruebas que los incriminen, sino simple encargo para terminar con la defensa del recurso.