Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

La Casa del Árbol cumple 26 años de proteger y reconocer los Derechos Humanos en CDMX

Visitas

Desde el año 1996, La Casa del Árbol, ha albergado a más de medio millón de niñas, niños y adolescentes de manera presencial

Redacción Grupo Cantón

La Casa del Árbol, de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), nació hace 26 años como un espacio lúdico y educativo, que ha promovido los derechos humanos, y se ha consolidado como un espacio de promoción y difusión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes (NNyA). Desde el año 1996 ha albergado a más de medio millón de NNyA de manera presencial, a través de diversas metodologías participativas, con perspectiva de género y educación para la paz.

A 26 años de su creación, ha sido necesaria su transformación, adaptándose a las necesidades de las infancias y juventudes. Es así que, en el año 2017, en su XXI aniversario, se reinauguró La Casa del Árbol, incorporando un “Muro Interactivo” del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), como parte del reconocimiento del uso de las tecnologías de la información y comunicación, herramientas necesarias en este contexto.

En este mismo sentido, en el 2021 se desarrolló el micrositio La Casa del Árbol Virtual, el cual ha sido diseñado y desarrollado con la participación del grupo de niñas, niños, niñes y adolescentes que convoca la CDHCM, denominado “Somos Cómplices”, y ha permitido acercar a más NNyA en el espacio digital.

Tanto La Casa del Árbol presencial como la virtual tienen el propósito de promover el conocimiento sobre derechos humanos y convocan a participar en las actividades sobre educación para la paz, temas de interés para las propias niñas y niños como los entornos digitales, el medio ambiente y otros temas de interés; y ofrece herramientas accesibles para que, si así lo deciden, sean las propias niñas, niños, niñes y adolescentes quienes presenten su queja ante esta Comisión.

Te puede interesar: Dan nuevos lineamientos del programa “Ciudad al aire libre”

Te puede interesar

Advertisement