Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Ante casos de violaciones de derechos, piden al director del LFM, que de la cara

Visitas

Se suman más casos de violación a derechos de niños en alumnos de educación primaria en el Liceo Franco Mexicano

 

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Íñigo Lanchares junto a varios padres de familia acudieron en la mañana del domingo 26 de septiembre a las instalaciones de la Embajada de Francia en México para pedir a las autoridades extranjeras a que intervengan en los múltiples casos dónde el Liceo Franco Mexicano (LFM) viola los derechos de los niños que estudian en dicha institución.

El grupo de padres de familia del LFM, se protestaron pacífica y entregaron una carta dirigida al embajador, Jean Pierre Asbazadourian, con el objetivo de tener una audiencia “para tratar estos problemas que han dado lugar a varias carpetas de investigación en la fiscalía de investigación y atención a niños y adolescentes de la CDMX” se lee en la misiva.

Tras entregar la carta que también pide que comparezca la dirección del Liceo ante las diversas denuncias, los padres de familia inconformes, marcharon sobre avenida Presidente Masaryk.

Íñigo Lanchares fue el primero en denunciar las deficiencias del instituto cuando su hijo se fracturó ambas manos mientras jugaba en el LFM. Posteriormente su familia fue víctima de discriminación al negarle la educación en los ciclos escolares siguientes. Esto fue comprobado por autoridades del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred). Además, con la información de Transparencia, descubrió que el LFM por 10 años evitó las inspecciones de la Cofepris y recientemente evadió las inspecciones preventivas de Protección Civil.

Tras hacer público su caso, varios padres de familia se unieron a su lucha, pues también acusan que sus hijos han sido violentados por bullying e incluso han sido víctimas de discriminación.

Te puede interesar

Advertisement