Diario Basta!

Aspirantes de nivel superior buscan diálogo con nuevo gobierno

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) manifestaron su disposición al diálogo para llegar a acuerdos con la nueva administración del gobierno federal, que será encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Antes de dar inicio a la marcha rumbo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), los jóvenes se reunieron en la calle de Chihuahua frente a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde de manera pacífica salieron en marcha.

Luis Ángel López, integrante del MAES, señaló que aunque no hicieron solicitud alguna al nuevo gobierno, su movilización tuvo como punto de partida frente a la casa de transición para dejar un primer mensaje.

Consideró que el país demuestra que su desarrollo y capacidad no depende de la educación de ese tipo y la política del discurso sigue siendo la de construir la misma, por ello es importante el diálogo y debate.

Además, manifestaron su conformidad con la propuesta de terminar con el examen de admisión, “debe ser eliminado por su alta capacidad de excluir y de cargar en los hombros de los estudiantes la responsabilidad de no entrar a las universidades; estamos de acuerdo con lo que ha venido diciendo el presidente electo”.

Reiteró que “el llamado que el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educacion Superior va a hacer con este nuevo gobierno es a dialogar para poder transformar de fondo la política de exclusión que existe en las universidades públicas”.

Además, indicó que se buscará en ese diálogo que desde el Legislativo “se puedan ejercer presupuestos reales y mucho más grandes a las actuales universidades”.

Al término del acto se dirigieron en marcha a la sede de la SEP para continuar el diálogo con representantes de distintas universidades y donde el profesor Hugo Aboites Aguilar ofrecerá una clase pública.

Previo a su llegada, se reunió en estas oficinas un grupo de policías e integrantes del cuerpo de emergencia jubilados para demandar la devolución de cuotas que entregaron en la administración de Arturo Durazo Moreno para acceder a servicios funerarios, los cuales no les fueron entregados.

Con información de Notimex.