Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

¿Habrá revancha? México va por su 1er. título de la Nations League

Visitas

La Selección Mexicana enfrentará a Estados Unidos este domingo en el AT&T Stadium con la encomienda de acabar con la hegemonía de los estadounidenses en la Nations League.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

La nueva era de la Selección Mexicana buscará ser coronada con un segundo título cuando dispute la gran Final de la Concacaf Nations League 2024.

Esto será después de que el Tricolor que comanda Jaime Lozano eliminara por goleada a su similar de Panamá en las semifinales, por lo que logró su boleto a la gran Final del torneo ante Estados Unidos, que eliminó a Jamaica.

Desde que se instauró este certamen por parte de FIFA, México no ha podido ganar, de hecho, en la primera edición de la Liga de Naciones la Final fue entre mexicanos y estadunidenses, pero el equipo de las barras y las estrellas fue el que se llevó el primer trofeo de este torneo.

Para México será la tercera ocasión en la que busque el primer título en la naciente competición, mientras que Estados Unidos intentará una ampliación de su reinado, que abarca las dos ediciones anteriores de la justa.

En la primera edición, bajo el mando de Gerardo Martino, la Selección Mexicana perdió la final en tiempo extra contra Estados Unidos. En 2023, las ‘Barras y las Estrellas’ golearon en semifinales de Nations League 3-0 y la mala actuación provocó que Diego Cocca, quien había sido nombrado el sucesor del Tata Martino, perdiera su trabajo a sólo meses después de ser contratado.

“Es muy importante, como sabes y lo has dicho bien, es la tercera edición de este torneo, un torneo nuevo para la zona, para todos nosotros, estamos en una instancia muy importante, donde en una semana se juega una copa, también importante para todos nosotros, ¿por qué? Porque no se ha ganado, porque Estados Unidos se ha hecho en las dos ocasiones anteriores esta copa”, dijo el técnico Jaime Lozano previo al partido contra Panamá.

Futbolistas como Jesús Gallardo y Orbelín Pineda reconocieron que la Selección Mexicana desea venganza ante Estados Unidos tras los fracasos cosechados en la Nations League frente a los norteamericanos.

“Le damos mucho valor, estamos dolidos y en deuda de no poder ganar este torneo, vamos a tratar de ganarlo, hacer historia y ganarlo por primera vez”, comentó Gallardo.

“La verdad muy emocionado, porque tenemos una revancha, no la hemos pasado de la mejor manera en los torneos pasados, un segundo y un tercer lugar, el reto es tomar el primer lugar, lo tenemos enfrente y vamos a dar lo mejor”, indicó Pineda.

Tal vez más la afición que los futbolistas mismos, mantiene las llagas de las humillaciones en eliminatorias, Nations League y Copas Oro, por parte de Estados Unidos.

Ciertamente, México necesitará mucho más que lo mostrado ante Panamá. Más intensidad, más precisión, más concentración, mayor compromiso, y mejor futbol colectivo que el evidenciado ante los canaleros, más allá de la inconsistente demostración de los estadunidenses ante Jamaica.

El AT&T Stadium en Texas recibirá el duelo de la disputa por el título, así como el partido por el tercer lugar entre los conjuntos perdedores de este jueves.

En caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios, se procederá a la disputa de tiempos extra y, en caso de ser necesario, serie de penales.

La Selección Mexicana tendrá su revancha ante Estados Unidos se volverán a ver las caras en la final del torneo como en el 2021 y para intentar resarcir el duro golpe que significó la goleada en las semifinales de la Nations League 2023. ¿Revancha?

NATIONS LEAGUE FINAL

Estados Unidos                vs           México

Fecha: Domingo 24 marzo

Hora: 19:15

Sede: AT&T Stadium

TV: Canal 5 y Azteca 7

A CORTAR DOMINIO

El Tri buscará impedir que Estados Unidos mantenga el yugo inclemente por tercer año, mientras sus adversarios buscarán el galardón del tricampeonato de la Concacaf.

TE RECOMENDAMOS:

Agónico triunfo de los EE. UU para defender su supremacía en la Nations League

Te puede interesar

Advertisement