Tiemblan los alcaldes del PRI, PAN y PRD

Los ediles salientes podrían enfrentar problemas con la justicia, advierten

218

TOLUCA, EDOMEX.- Con el tiempo contado para entregar finanzas sanas se encuentran alcaldes del PRI, PAN y PRDA, ya que sólo faltan cinco meses del cambio de las administraciones municipales.

Ante esto, la Contraloría del Congreso Local sugirió a las actuales autoridades dejar aclaradas las cuentas financieras, de lo contrario –advirtió- podrían ser demandadas al tratarse la mayoría de los casos de gobiernos de alternancia.

El contralor legislativo, Victorino Barrios Dávalos consideró que existe tiempo suficiente para que los ayuntamientos hagan una debida entrega-recepción, al saldar todas sus deudas contraídas con diversas instituciones como el ISSEMYM, Conagua e incluso con Telmex.

Evaluó que en esta ocasión existe un mayor riesgo de que los alcaldes salientes de los partidos como el PRI, PAN y PRD, que ocupan la mayoría de las 125 Ayuntamientos mexiquenses, dejen pendientes y puedan enfrentar la justicia, porque sus sucesores son de otra extracción partidista y tiene un año la operación del Sistema Anticorrupción.