Damián Alcázar criticará al mexicano en cine

73

Damián Alcázar volverá  a trabajar con el director José Estrada ahora en una película que será como la revancha de la Ley de Herodes, que se exhibió en el año 2000 y que en principio fue censurada por el gobierno de entonces, porque consideraban las autoridades que era una crítica muy fuerte al sistema político.

Damián se presentó el viernes pasado el Teatro Juárez, como programa estelar de Festival Internacional de Cine  Guanajuato,  donde se le rindió un homenaje hablando de su trayectoria y escuchando anécdotas de su trabajo, que al final resultó muy emotivo porque terminando el evento y a punto de salir del escenario se dio la vuelta bruscamente, regresó al foro y dijo: este premio que me entrega el Festival de cine de Guanajuato se lo dedico a mi hijo, con voz entrecortada.

Damián dijo que está en plena actividad con el director de la Ley. Herodes, José Estrada, para hacer una película que retrate el perfil sociológico del mexicano. El actor lo expresa así: En la Ley de Herodes criticamos al sistema. Ahora en esta película vamos a llevar a la pantalla la esencia del mexicano  con sus cualidades, virtudes y defectos, en forma analítica, objetiva y divertida que nos vamos a ver reflejados en esta cinta.

Damián  comentó que las telenovelas tienen otro tiempo y ritmo y que participó en ellas fortuitamente y que para hacer las dos con que cuenta en su historial dejó claro en su contrato las fechas de su salida que no fueron respetadas por la producción y así sedespidió diciéndoles : ” Maten mi personaje”, esto fue en El camino secreto y En mi pequeña ‘chafedad'”, así lo mencionó él.

También habló de seguir insistiendo como líder de opinión, en que el próximo gobierno, al cual le tiene mucha fe, le de importancia al cine mexicano para que lo exhiban y no se limiten a programar 7 nuestras por cien gringas, como el Capitán América y Avengers y comentó: Hay prioridades como La Paz, el campo, la cultura y la salud, pero no se olviden de nuestro cine.

Señaló a Carlos Salinas de Gortari como responsable de contribuir a la crisis de exhibición que hoy vive el cine mexicano, permitiendo el monopolio de exibhicion a través de dos empresas como son Cinépolis y Cinemex.