“Si una vela se me apaga…”

80
Eduardo Camacho
Maestro, AMLO propuso a Canadá mayor inversión, más allá del TLC.
-López Ahorrador me recordó al mitológico héroe griego Diomedes: “Si una vela se me apaga, otra me queda encendida”. Y con las veleidades de Trump…
Alberto Elías Beltrán dijo estar a la espera de que el INE le pase el caso del Fideicomiso de Morena para esclarecer si existió algún delito.
-Que primero presente resultados de investigaciones rezagadas como la del caso Odebrecht-Lozoya-Los Pinos, y luego revise las recientes.
El encargado de la PGR afirmó que el caso Odebrecht no está paralizado.
-Nada más congelado hasta el 1 de diciembre, fecha de salida de don Beto, quien ha hecho más cansada su labor que Murillo Karam.
Respecto a Lozoya Austin, agregó que es parte de la investigación.
-Es parte del encubrimiento ordenado desde muy arriba (más o menos a la altura de Constituyentes).
Pemex respondió que es infundada la acusación de la firma Oro Negro de que altos funcionarios la relegaron porque no quiso dar sobornos.
-La exparaestatal aún no clarifica su participación en el caso Odebrecht y ya le apareció un Oronegrecht. Ah, y están por sacudirle a su Huachiromero…
Amieva anunció un nuevo esquema de seguridad con 10 helicópteros y otras 160 patrullas, al tiempo que demostró su habilidad en autodefensa.
-Ya que es tan ducho, que redacte un decálogo, lo fotocopie y reparta a los ciudadanos para que se defiendan de asaltos, levantones y descabezamientos.
Osorio Chong hará bloque con Añorve, Ramírez Marín, Sylvana Beltrones y Beatriz Paredes para analizar propuestas legislativas del nuevo gobierno.
-Se quedarán como el chinito: nada más milando cómo los morenistas aprueban por mayoría todas las propuestas que se les ocurran.
La española Repsol comprará el 40% de Bardahl.
-¡Qué bardahlidad! Eso es seguir entregando el petróleo a trasnacionales.